7 Lugares encantadores para fotografiar en Roma

mejores-fotos-en-roma

Se dice que Roma no fue construida en un día, pero en una sola jornada si que podrás fotografiar los lugares más emblemáticos de la ciudad. Está demás decir que en Roma encontrarás una infinidad de sitios interesantes para fotografiar. Pero no será necesario verlos todos para sumergirse en la atmósfera de esta ciudad única en el mundo.

7 lugares para realizar las mejores fotos de Roma. 

El Coliseo 

los-mejores-sitios-para-hacer-fotos-en-roma

Al principio se llamaba Anfiteatro Flavio. Increíble pensar que fue usado para mostrar crueles espectáculos de lucha entre gladiadores. El Coliseo es el monumento símbolo de la Ciudad, y representa la gloria de un antiguo pasado imperial. Es oficialmente reconocido como una de las siete maravillas del mundo.

El nombre Coliseo, hace referencia al Coloso de Nerón, una estatua de bronce que representa al ex-emperador, su altura era de 33,5 metros y estuvo posicionada cerca del Coliseo. Desgraciadamente dicha estatua ya no existe. 

Foros Imperiales

las-mejores-fotos-en-roma

fotos-originales-en-roma

Los monumentos Romanos tienen una ventaja: es que están situados a pocas distancias. Para completar tu visita al Coliseo, tienes que pasar por los Foros imperiales. Entrando en los foros te harás una idea de cómo era la vida en la antigua Roma.

Los foros imperiales eran la plaza principal de la ciudad, donde estaban los edificios públicos, el mercado, era como un centro de negocios.

La particularidad de Los foros imperiales es que fueron construidos en varios años, entre el 46 a.c al 113 d.c  y ofrece una panorámica de la evolución arquitectónica de ese periodo. Además de los foros imperiales puedes visitar el Foro Romano y el Museo de Palatino. 

Plaza Venecia 

fotos-originales-para-sacarse-en-roma

Plaza Venecia es otro de los monumentos más fotogénicos de la Ciudad Eterna. Este majestuoso complejo monumental fue dedicado al Rey Vittoriano Emanuele II, primer rey de Italia y padre de la patria. Actualmente es el lugar donde se festejan solemnes ceremonias públicas, como: la celebración de la Fiesta de la República (el 2 de junio).

Subiendo su escalinata central podrás disfrutar de un estupendo panorama. Si te queda algo de tiempo puedes visitar el museo Centrale del Risorgimento, situado  un lado de la Plaza.

Pantheon 

las-mejores-fotos-de-roma

¿Un monumento cristiano dedicado a divinidades paganas?, puede ser. El Pantheon fue construido a los inicios del II siglo d.c . Su nombre es una palabra griega que significa "todos los dioses" . Pero en el siglo VII el lugar de culto pagano fue convertido en una Basílica cristiana.

En el Pantheon puedes apreciar la perfección de la simetría. La misma armonía la puedes observar en su enorme Cúpula.

En su interior se encuentran los restos de algunos personajes importantes de la historia Italiana, como: Vittorio Emmanuele II de Savoia y el pintor del renacimiento Raffaello Sanzio. 

Fuente de Trevi

lugares-para-tomar-fotos-en-roma


La enorme fuente ocupa toda la plaza, que fue realizada a propósito para su construcción. Es uno de los ejemplos más significativos del barroco en Roma, pero sobre todo es uno de los lugares más amados y fotografiados por los turistas. ¿Sabías que el gesto de lanzar la moneda de espalda a la fuentes, no es para atraer la buena fortuna? Si no para augurar un regreso a la ciudad. 

Plaza Navona

fotografiar-en-roma

Una de las Plazas más grandes de la urbe italiana, es casi de visita obligatoria. Es el escenario perfecto para los mercadillos de navidad. Las protagonistas absolutas de la plaza son las dos fuentes realizadas por Gian Lorenzo Bernini, y la iglesia de San Agnese in Agone, proyectada por Francesco Borromini.

Estas obras han dado vida a una popular leyenda sobre la presunta rivalidad entre los dos arquitectos. En la fuente de los 4 ríos, una estatua que representa el Río de la Plata notaras una expresión asustada, por causa de un posible derrumbe de la iglesia. Mientras que la estatua del Nilo se cubre los ojos, para no ver la iglesia. 

Otra leyenda metropolitana cuenta el hecho que hace un tiempo la plaza fue inundada para dar vida a una batalla naval, esto es verdad solo en parte, la plaza era inundada en el mes de agosto, pero solo para atenuar el calor sofocante de ese periodo. 

Basílica de San Pedro

Técnicamente no estamos en Roma, si no en la Ciudad del Vaticano, por lo tanto fuera de los confines italianos, algo que muchos no suelen notar al visitar la capital, ya que no están muy presentes las señales de confines. Pero si te fijas bien hay una pequeña franja de separación en la calle Via de la Conciliazione que delimita el inicio de la Plaza de San Pedro y el Estado del Vaticano. 

Esta es la iglesia más grande del mundo, su ingreso es completamente gratuito. Al ver su interior quede completamente sorprendida por lo magistral e imponente que es su arquitectura, pero también por las prestigiosas obras de arte que la enriquecen, entre ellas: la Piedad de Miguel Angel. 

tomar-fotos-en-roma


Si tienes la oportunidad visita la cúpula, esto se paga, pero en cambio disfrutaras de una increíble vista panorámica de toda la capital italiana.

Hemos realizado un recorrido bastante significativo en solo 24 horas. A este punto el hambre se empieza a sentir, encontrar restaurantes baratos en Roma, es algo relativamente simple. Te puedo recomendar 2 de mis favoritos:

-Montecarlo: situado en Plaza Navona 
-Lost Food Factory: Su especialidad es la comida rápida 

Me gustaría invitarte a formar parte del grupo Club f2.8 Fotografía, podrás compartir tus imágenes con el resto de los miembros.   Sígueme en mis redes sociales para estar al tanto de las nuevas publicaciones. Facebook / Instagram /Twitter


Foto de portada :@willianwest

Mejores guías de Roma

5 comentarios

  1. Cuando fui a Roma vi todo lo que nos recomiendas y la verdad estoy deseando de volver, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Uno de mis grandes sueños y más dificil de cumplir, es viajar a Europa y recorrer todo. Roma es un lugar muy rico en historia, sería muy feliz caminando por allí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. También soy cubano y si Roma es muy bonito. Espero en algún momento poder conocerlo. Muchas gracias por compartir estas bellas imágenes. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente enamorada de Roma, es mi lugar favorito del mundo. El año pasado tuve la suerte de viajar a Italia y sin duda coincido en que esos 7 lugares son maravillosos para fotografiarlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Roma es para fotografiarla entera, desde cualquier esquina, cada calle, cada balcón... Roma me parece la ciudad perfecta y con una historia impresionante
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.