Cinco consejos express para fotografiar las ciudades cuando viajas

fotografia-ciudades

Consejos para fotografiar las ciudades cuando viajas 

En ocasiones sucede que estamos visitando alguna ciudad y no sabemos cómo capturar en una foto los rincones más interesantes de la misma.

Solemos realizar una y otra vez las misma foto de siempre.
Pero desde  hoy eso cambiará, recomiendo poner en práctica estos 5 consejos express útiles para realizar fotos más dinámicas y con personalidad de las ciudades que visitas. 


1- Captura el tráfico humano en la ciudad 

La ciudad sobre todo es movimiento, podemos capturarlo de diversas maneras. Fotografiar el movimiento significa captar la energía y la vida de la ciudad. 
Usemos tiempos lentos y dejemos que los elementos en movimiento destaquen en las fotos, ayúdate con  un buen trípode.

Nuestro ojo y sobre todo nuestro cerebro, no está acostumbrado a ver el tráfico humano capturado en una foto. Por lo menos cuando pensamos en movimiento, enseguida nos viene a la mente las imágenes de vehículos. Es por eso que retratar el movimiento peatonal crea mayor interés visual.

foto de: @martinirc

2-Enfatiza el movimiento   

Bienvenidos al reino del Panning, nada como esta técnica para destacar el movimiento y hacerlo casi tangible en un disparo. Escoge algún sujeto que transita de forma perpendicular al eje de disparo. Configura el tiempo suficientemente lento, comienza a seguir a tu sujeto con la cámara fotográfica y una vez  que el mismo llega al centro del encuadre dispara.

Recuerda que tienes que continuar a seguir tu sujeto con la cámara después de algunos segundos de haber hecho la foto. 


fotografia-la-ciudad-cuando-viajas
                                                                   foto de: @davidmarcu

3- Captura las estelas de luz en la metrópolis

Aprovecha  los atardeceres, sobre todo esos minutos después de la caída del sol, cuando la luz es menos evidente (La hora azul). Usa un trípode y emplea una exposición larga. En este tipo de disparo, la composición juega un rol fundamental, por lo tanto ojo con esto.

Escoge algún ángulo en el cual hay mucho tráfico de autos. (Mientras más rápido van los carros, menos larga es la exposición)

4- Busca nuevas perspectivas

La ciudad desde abajo es todo otro mundo, así como si es vista desde lo alto. Me explico mejor: Busca otros puntos de vista, es verdad que hacer fotos desde la altura de los ojos es comodísimo, pero también muy aburrido. Puedes probar capturando los edificios desde el borde de la calle apuntando hacia el cielo. 

Enfatiza los ángulos, para esto puedes usar un objetivo gran angular, un 20mm o mejor aún 14mm. Una perspectiva distinta, puede transformar una imagen "monótona" en una pequeña obra de arte, juega con las geometrías de los elementos urbanos. 



consejos-para-fotografiar-las-ciudades-cuando-viajas
                                                                      foto de: @jtkyber1


Antes de continuar con el último micro consejo, me encantaría invitarte a formar parte del grupo Club f2,8 Fotografía una comunidad en facebook donde puedes compartir tus fotos con el resto de los miembros. También te puedes suscribir al Blog y recibir los Recursos gratuitos que he preparado para ti.

Te recomiendo el curso: Introducción a la fotografía Urbana

5- Ve en busca de las luces de Neón

En las ciudades también es posible encontrar iluminaciones de carteles y luces de neón, anunciando productos o programas televisivos. Capturarlos en tus fotos podría ser interesante y te ayuda a salir de las comunes fotografías urbanas. 


                                                                     foto de: @trapnation

¿Te ha gustado este post? No dudes en compartirlo en las redes y seguirme en ellas...Facebook, Instagram/ Twitter 




Sigue aprendiendo sobre fotografía



  

8 comentarios

  1. Interesantes los consejos que compartes con nosotros para conseguir fotos fuera de lo común, a veces un ángulo distinto nos da como resultado una toma más atractiva.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, a mi la verdad que me encantan las fotografias de la gente andando o similar.

    ResponderEliminar
  3. Como amante de la fotografía tomo nota y llevaré estos consejos a la práctica.

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos muy interesantes. La verdad me han dado ganas de tomar la camara y ponerlos en practica hoy mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los concejos. No viajo aunque me encantaría poder hacerlo, y la fotografía es algo que me encanta pero para lo que nunca pude capacitarme.
    Te dejo saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos para fotografiar una ciudad diferente. Se pueden pasar unas vacaciones muy entretenidas fotografiando cosas inusuales.

    ResponderEliminar
  7. Geniales consejos , me han gustado mucho sobre todo el de enfatiza el movimiento , ese me lo apunto para practicarlo ,,,

    ResponderEliminar
  8. Hola. Muchísimas gracias por los consejos porque me encanta hacer fotos cuando viajo y sin duda seguiré cada uno de los consejos que nos has dado, sobre todo el de la perspectiva porque me gusta mucho. Saludos.

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.