todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Tres días en Ischia

¿Es posible visitar Ischia en 3 días ?

viajes-baratos-visitando-ischia-tres-dias

Por supuesto que sí, aunque lo ideal sería pasar al menos una semana en esta espléndida isla partenopea, hay mucho que ver y fotografiar en un lugar paradisiaco como Ischia.

El itinerario comprende las atracciones turísticas màs famosas, para moverte de un lugar a otro puedes usar el transporte público o alquilar un carro pequeño o motocicleta, ya que las calles de Ischia son estrechas y bien conservadas.

Nota: Los taxis en Ischia, como en otras localidades turísticas son costosos y muchas veces los taxistas ni siquiera activan el taxímetro. 

En esta aventura estuve hospedada en el Hotel Terme Príncipe en la localidad de Lacco Ameno, escogí la opciòn de habitación + desayuno. De este modo puede almorzar y cenar en otros lugares. 

Actualmente la mayor atracción de Ischia radica en los centros termales, cuyas aguas son recomendadas por muchísimos terapeutas. La riqueza termal de la Isla tiene un origen volcánico, cuyo máximo exponente es el monte Epomeo, un volcán apagado de 787 metros de altura. Precisamente la naturaleza volcánica de Ischia explica la existencia de decenas de embalses hidro-termo-minerales.  Esta Isla cuenta con apenas 60.000 habitantes, en verano suele llegar a 500.00

Itinerario completo de 3 días en Ischia Dìa 1:

-Lacco Ameno y el Fungo ( el Hongo)
-Casamicciola Terme
-Ischia Ponte

Dìa 2:
-Castello Aragonese
-Barano D'Ischia 
-Borgo Sant'Angelo

Dìa3
- Recorrido alrededor de la Isla en Barco 
-Forio de Ischia 
-Panza

Lacco Ameno y el Fungo 

El hotel Terme Príncipe se encuentra en Lacco Ameno, por lo tanto mi itinerario comienza aquí. Lacco Ameno es famoso por la presencia de las aguas termales. El símbolo de esta localidad es conocido como "Il Fungo" ( el hongo), una roca verde con una altura de 10 metros que tiene la forma de un hongo, está compuesta por material volcánico, caído al mar gracias a una erupción del monte Epomeo.

viaje-barato-ischia-italia

Casamicciola Terme

Otro sitio famoso por las aguas termales, es un pequeño burgo marítimo que puede ser visitado cómodamente a pie. El puerto de Casamicciola el segundo màs importante de Ischia, donde desembarcan los transbordadores que parten desde el Molo Beverello de Nápoles, o el puerto Calata de Massa siempre en la Ciudad de Napoles.

Castello Aragonese 

El Castillo Aragonés situado en la cima de un islote que se creó por causa de  una erupción volcánica, una bola de magma caída al mar por la potencia del volcán y solidificada al contacto con el agua, se  transformó en una pequeña isla de cerca 56.000 metros cuadrados. La edificación del primer castillo resale al 474. ac. Por el año 1441 Alfonso V de Aragón, partiendo de la construcción anterior, realizó importantes modificaciones inspirándose en el  Maschio Angioino de Nápoles.

 La Fortaleza fue realizada en forma cuadrangular y está protegida por imponentes muros. A finales del siglo XVI el castillo estaba en su época de máximo esplendor. En él vivían el Obispo, el príncipe con toda la corte, también dentro estaban situados el convento de Clarisse, una abadía de monjes Basilianos de Grecia, además de 12 iglesias y una catedral.  

El Castillo está conectado con Ischia a través de un pequeño puente. Para explorarlo necesitarás un par de horas, el precio de la entrada es de 10 euros para adultos, 6 euros para los menores entre 10 y 14 años y es gratis para niños entre 0 y 9 años.

viaje-barato-ischia-italia

Burgo de Sant'Angelo 

Sant' Angelo de Ischia es un pequeño burgo de pescadores, esta vez encontraremos otro islote conectado a la isla. Es conocido como Torre de San Angel. La zona es rica en aguas termales. Yendo por la pequeña calle entre el burgo Sant' Angelo y la famosa playa de Maronti ( una caminata de unos 10 minutos), se puede acceder a las conocidas "fumarole". La arena en esta zona está en ebullición por causa de las energía térmica producida desde el subsuelo, esta llega a una temperatura de unos 100 grados, es utilizada en numerosos tratamientos de belleza y terapéuticos.


¿Còmo llegar a Ischia ? 

Saliendo desde Nápoles puedes tomar los ferrys  que van hacia Procida, Ischia y Capri. El viaje puede durar alrededor de  1 hora y 30 minutos y el precio del pasaje parte de 25 a 39 euros.

¿Cuàndo ir ?

Los veranos en Ischia son secos y calurosos, con temperaturas que a menudo superan los 35 grados. Los inviernos son templados, lo ideal es visitarla en primavera. 

¿Dónde dormir ?

¿Què comer?

La cocina de Ischia es muy parecida a la cocina típica napolitana. El pescado es evidentemente el alimento preferido de sus habitantes. Platos como: el pulpo a la ensalada, espagueti con mariscos, conejo a la cazadora, la caprese (tomate, mozzarella y albahaca), parmigiana di melanzane (berenjenas). Estos son algunos de los platos típicos de la Isla. 

Los vinos también son una de las riquezas gastronómicas, el Biancolella y Forastera son buenos vinos blancos, el Montecorvo para quien prefiera el vino tinto puede ser una opción agradable. 

Entre los licores más exquisitos, destacan el Rucolino, realizado con la rucola una planta selvática típica de la zona y el Limoncello, una infusión en alcohol puro mezclado con las cáscaras de los jugosos limones del lugar. 

¿Dónde comer?

-La cantina del mar (Lacco Ameno)
-La sirena del Mare (Forio)
-L'osteria del Porto (Via porto 91)


ischia-viaje-barato

¿Qué equipo fotográfico llevar a Ischia ?

El primer consejo que te doy es, tratar de viajar con el mínimo equipo posible, llèvate algo que sea práctico y fàcil de transportar. Ischia es un lugar lleno de paisajes y bellos miradores donde se pueden contemplar espléndidos panoramas. 
En cuanto a lentes te recomiendo llevar un gran angular, un tele o de lo contrario un zoom todo terreno.

Canon
. 10-18 mm f/4.5- 5.6 ver en amazon
. 55- 250 mm f/4.5  ver en amazon 
. 18 - 135mm f/3.5 -5.6 ver en amazon

Nikon 
. 10- 24 mm f/3.5 ver en amazon 
. 55- 200mm f/4.5 ver en amazon
.18- 140 mm f/3.5 5.6 ver en amazon

Sony
. 16-70mm f/4 ver en amazon 
.55-210 mm f/4-5 5-6 ver en amazon 
.18-200 mm f/3.5 5-6 ver en amazon 

ischia-en-tres-dias

En cuanto a trípodes te recomiendo leer los siguientes artículos  :
- Manfrotto MTPIXI-B un mini trípode ideal para viajeros. (te aconsejo el pixi porque fue el que use en mi viaje)
-Consejos para comprar un buen trípode.

Para ver màs fotos de mis viajes te invito a seguirme en mi cuenta de Instagram y unirte al grupo Club f2.8 fotografía.
Sigue leyendo sobre viajes y fotografía

No hay comentarios