todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Seis cosas que los fotógrafos odiamos escuchar

Este podría ser un articulo para mandar a nuestros futuros clientes, incluyéndolo en el contrato, y si no respetan algunos de los puntos, seria violación e incumplimiento del mismo!!! . 

seis-cosas-que-los-fotografos-odiamos-escuchar

Bueno no hay que ser tan drástico ,es solo una broma !!!  .Pero muy bien que les vendría leer este artículos a los futuros clientes.

Seis cosas que los fotógrafos odiamos escuchar 


Para algunos podrían ser muchas màs, pero estas son las seis màs comunes. Si no quieres ofender a un fotógrafo ten en cuenta esta lista.

1- "Puedes hacerme un servicio fotográfico gratis? , eso ayudara a crear tu portfolio "

Ok , esto puede que no sea tan malo si te estas iniciando en el mundo de la fotografía, pero como lo veo yo y de seguro otros colegas pensaran igual. 
" No creo que tu trabajo valga tanto" 
Es como ir a un hotel cinco estrellas y decir. "Puedo pagar solo 10 euros por una habitación" o peor aun, "puedo hospedarme gratis en tu hotel?"
Nunca le pidas a un fotógrafo que trabaje gratis, es como menospreciar su arte y el esfuerzo que hace por ser un mejor profesional cada día. 

2- "La cámara de mi celular tiene màs megapixel que tu reflex "

Bien , en la actualidad algunas cámaras de celulares tienen características sorprendentes, teniendo una x cantidad de megapixels, y pueden sorprendernos con fotos de muy buena calidad. Pero en realidad , el motivo por el cual una persona que se  dedica a la fotografía ,compran una reflex y no un smartphone con buena cámara de fotos, es porque con la cámara del celular no es posible hacer las cosas que se logran con una reflex, y al mismo tiempo una reflex no puede ser usada como teléfono celular.

Te invito a leer este articulo donde explico las ventajas y desventajas de las cámaras de fotos y de los smartphone : Càmara fotografica vs Smartphone 

3-" Mi amigo no es fotógrafo ni nada pero  tiene una Reflex , el me hará el servicio fotográfico de mi matrimonio"

Y todos los fotógrafos de matrimonio dirán : "Claro haz el servicio con tu amigo y te darás cuenta del resultado de las fotos " . Los fotógrafos de matrimonio tienen un conocimiento amplio del tema que de seguro tu amigo no tiene, por la falta de experiencia en el campo de la fotografía.
Recuerda es un evento super importante que difícilmente podrá ser repetido, por eso contrata a un profesional.
Quien dice matrimonio, dice, bautizo, fotografías a los peques de casa, comunión etc 

4- " Cualquiera puede hacer fotografías con una buena reflex"

Una cámara fotográfica no hará de ti un fotógrafo, como manejar un auto no te convierte en un piloto de autos de carrera.

5- "X cantidad de dinero por una foto es demasiado"

Cuando dices eso que siente fotógrafo ? "Trabajas un día y en los días siguientes del evento no haces nada" . Puede que el trabajo de fotógrafo te parezca un empleo divertido,  pero la realidad es, que es un trabajo duro que requiere dedicación, es un trabajo que no se hace en un día, porque están de por medio, las reuniones con los clientes y luego esta la post-producción para que sea completado. A eso se le suma el pago de las facturas, recuperar parte del dinero invertido en la compra del equipo y ademas el pago de impuestos.

6-"Lindas fotos, tu equipo fotográfico debe ser costoso"

Esta es la afirmación màs dolorosa. Sabes como suena esto para un fotógrafo? . "Sin tu gran equipo , ( porque no tienes talento ni experiencia) , tus fotos serian aburridas y ordinarias, por lo que debe ser merito de tu equipo."  Pues no, el trabajo de fotógrafo lleva detrás horas de estudio y dedicación, 

Así que antes de decir alguna de esta afirmaciones a un fotógrafo , piénsalo bien 

   

Si te ha gustado este articulo te invito a que lo compartas en tu redes sociales . También te invito a que te suscribas al Blog para recibir todas las novedades en tu correo electrónico .

SI QUIERO SUSCRIBIRME 




No hay comentarios

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email