todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Visitando Lecce

 Lecce es una ciudad  situada al sureste de Italia,  en la región de Puglia o Apuglia .


Es una de las ciudades más interesantes del sur de Italia, gracias a su fisionomía arquitectónica del siglo XVII.

El pasado fin de semana viajamos por segunda vez a Puglia, el motivo de la visita era para festejar mi cumple que fue el 16 de octubre. Salimos de casa el viernes en la tarde, eran las 2 pm y llegamos a Fasano a las 5:30 pm, el viaje fue tranquilo y sin mucho tráfico.
 Porque fuimos a Fasano y no a Lecce directamente ?, pues simple, en Fasano està el Zoo safari que ya habíamos visitado antes y de hecho tengo un articulo donde hablo de el : Visita el Zoo safari de Fasano . A mi peque le gusto tanto que decidimos volver a visitarlo.

El sábado en la mañana el tiempo no era gran que, temiendo que el zoo estuviera cerrado, decidimos ir a Lecce que esta a una hora en coche de Fasano .
Lecce es muy famosa por sus edificios de estilo barroco y rococò y por su cantidad de monumentos importantes, de hecho según  Wikipedia, Lecce es llamada "La Firence del sur", ( cosa que yo no sabía ).

Iniciamos la visita a  la ciudad, comenzando por  La plaza de la Catedral, hoy en día es considerada el salón más elegante de la ciudad , cerca se encuentra la Plaza de San Oronzo, luego está el Anfiteatro, que en verano suelen hacer presentaciones musicales y teatrales. También está el Palacio de Seggio, utilizado para mostrar importantes exposiciones de arte .
Fundamental la visita a la Basílica de Santa Cruz con una monumental fachada donde se puede apreciar la genialidad  de los maestros pedreros. Esta Basílica es el símbolo del llamado Barroco Leccese.

 Monumentos Principales:

- Catedral de Lecce
-Iglesia de San Nicolas 
-Basílica de Santa Cruz 
-Santa Maria de los Ángeles
-Iglesia de Santa Irene
-Anfiteatro Romano
-Columna de la estatua de San Oronzo
-El obelisco 
-Castillo de Carlo V

Donde Comer:

Puglia es sumamente famosa por las Orecchiette (Orjitas), es un tipo de pasta original de la región , su forma recuerda una oreja. También puedes apreciar el buen vino Pugliese y una amplia variada  de olivas y quesos 

Lista de Restaurantes 

-Come vuoi Pane & Condimenti : Local situado en el corazón de Lecce , puedes degustar una baguette come desees con los ingredientes y condimentos que prefieras, Los productos son frescos y de buena calidad.

- Pizza & Co. : Es cierto que la mejor pizza del mundo se come solo a Napoles , pero esta pizzerìa situada en el centro de Lecce merece una visita .

-Mamma Elvira Enoteca: El lugar ideal para los amantes del buen vino, aquí puedes degustar una gran variedad de vinos pugliese, personalmente te recomiendo "El Negramaro" una maravilla . Ademàs podrás probar una amplia variedad de platos típicos de la región, entre ellos la famosa orechiette.

Dónde Dormir :

Lista de B&B

-Il Cortille:  Esta situado muy cerca del centro de la ciudad, a pocos metros de la Porta San Biagio , tiene Parqueo y Wifi gratuito , Habitaciones refinadas y modernas.

-Palazzo Dei Dondoli : B&B situado a pocos pasos del centro histórico, es elegante y sobrio, decorado al estilo Shabby 

Galería de Imágenes :

visitando-lecce

visitando-lecce

visitando-lecce

visitando-lecce

visitando-lecce

Artículos Relacionados :





6 comentarios

  1. Impresionantes las tomas, la arquitectura de este lugar me ha cautivado, cada rincón de este lugar debe albergar historias increíbles.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado hablar de esta ciudad de Italia y sin duda parece preciosa, por ahora solo conozco Roma pero me encantaría conocer Italia entero me apunto este destino gracias por los truquitos.

    ResponderEliminar
  3. madre mía... ¡qué preciosidad!
    Uno de mis sueños es conocer Italia y sin duda me apunto esta ciudad por si alguna vez tengo la oportunidad de viajar y conocer este país tan maravilloso.

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Italia es un país que muero por visitar, pero desconocía de esta ciudad tan preciosa que nos muestras. Con este post es una guía de 10 para aquellos que tenemos ideas de ir allí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad!Me encantaría visitar Italia. Tu post ha hecho que se agranden mis ganas!De todas formas, no conocía la cuidad. Pero tu guía me ha parecido súper precisa y útil. Espero poder contado un día qué me ha parecido Lecce. Aunque con las imágenes que muestras seguro que quedo maravillada!

    ResponderEliminar
  6. Salvador Carrillo10/4/17 13:27

    Imágenes, muy bonitas, las dos primeras - no tienen progenitora-, .

    ResponderEliminar