todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Visitando Lecce

 Lecce es una ciudad  situada al sureste de Italia,  en la región de Puglia o Apuglia .


Es una de las ciudades màs interesantes del sur de Italia, gracias a su fisionomía arquitectónica del siglo XVII.

El pasado fin de semana viajamos por segunda vez a Puglia, el motivo de la visita era para festejar mi cumple que fue el 16 de octubre. Salimos de casa el viernes en la tarde, eran las 2 pm y llegamos a Fasano a las 5:30 pm, el viaje fue tranquilo y sin mucho trafico.
 Porque fuimos a Fasano y no a Lecce directamente ?, pues simple, en Fasano esta el Zoosafari que ya habíamos visitado antes y de hecho tengo un articulo donde hablo de el : Visita el Zoosafari de Fasano . A mi peque le gusto tanto que decidimos volver a visitarlo.

El sábado en la mañana el tiempo no era gran que, temiendo que el zoo estuviera cerrado, decidimos ir a Lecce que esta a una hora en coche de Fasano .
Lecce es muy famosa por sus edificios de estilo barroco y rococo y por su cantidad de monumentos importantes, de hecho según  Wikipedia, Lecce es llamada "La Firence del sur", ( cosa que yo no sabia ).

Iniciamos la visita a  la ciudad, comenzando por  La plaza de la Catedral, hoy en día es considerada el salón más elegante de la ciudad , cerca se encuentra la Plaza de San Oronzo, luego esta el Anfiteatro, que en verano suelen hacer presentaciones musicales y teatrales. Luego esta el Palacio de Seggio, utilizado para mostrar importantes exposiciones de arte .
Fundamental la visita a la Basílica de Santa Cruz con una monumental fachada donde se puede apreciar la genialidad  de los maestros pedreros. Esta Basílica es el símbolo del llamado Barocco Leccese 

 Monumentos Principales:




- Catedral de Lecce
-Iglesia de San Nicolas 
-Basílica de Santa Cruz 
-Santa Maria de los Ángeles
-Iglesia de Santa Irene
-Anfiteatro Romano
-Columna de la estatua de San Oronzo
-El obelisco 
-Castillo de Carlo V

Donde Comer:

Puglia es sumamente famosa por las Orecchiette (Orjitas), es un tipo de pasta original de la región , su forma recuerda una oreja. También puedes apreciar el buen vino Pugliese y una amplia variada  de olivas y quesos 

Lista de Restaurantes 

-Come vuoi Pane & Condimenti : Local situado en el corazón de Lecce , puedes degustar una baguette come desees con los ingredientes y condimentos que prefieras, Los productos son frescos y de buena calidad.

- Pizza & Co. : Es cierto que la mejor pizza del mundo se come solo a Napoles , pero esta pizzeria situada en el centro de Lecce merece una visita .

-Mamma Elvira Enoteca: El lugar ideal para los amantes del buen vino, aquí puedes degustar una gran variedad de vinos pugliese, personalmente te recomiendo "El Negramaro" una maravilla . Ademas podrás probar una amplia variedad de platos típicos de la región, entre ellos la famosa orechiette.

Donde Dormir :

Lista de B&B

-Il Cortille:  Esta situado muy cerca del centro de la ciudad, a pocos metros de la Porta San Biagio , tiene Parqueo y Wifi gratuito , Habitaciones refinadas y modernas.

-Palazzo Dei Dondoli : B&B situado a pocos pasos del centro histórico, es elegante y sobrio, decorado al estilo Shabby 


Galería de Imágenes :

visitando-lecce

visitando-lecce

visitando-lecce

visitando-lecce

visitando-lecce

Artículos Relacionados :

 





No hay comentarios

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email