todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Visita a Roma ( La Ciudad Eterna )

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar Roma por tercera vez, esta nueva visita fue un tanto especial, ya que fue un verdadero viaje de placer y no de gestiones como las dos veces anteriores, es que en Roma esta situada la Embajada de Cuba en Italia y cuando hay que resolver documentos importante solo ahí  se pueden hacer.
Mi peque estaba super entusiasmado con la nueva aventura que nos esperaba, el hecho de visitar el Coliseo lo ponía muy contento, ya que en casa tenemos  algunos souvenirs de la ciudad y el siempre me preguntaba que donde era ese lugar.  Explicarle a un peque de dos años y medio que cosa es el Coliseo y su significado no es lo mas fácil del mundo.
El viaje fue bastante tranquilo, decidimos ir en tren ya que sale mucho màs económico que ir por carretera. Salimos desde la Estación Central en Napoles y en una hora ya estábamos en Roma Termini, luego tomamos la metro  desde Termini hasta Ottaviano ya que nuestro Bed an Breakfat estaba situado a pocos metros de dicha parada.



El Viernes, apenas llegamos decidimos visitar la Basílica San Pedro con el fin de entrar al museo del Vaticano, pero al llegar a la entrada no me permitieron el ingreso, porque no estaba vestida de forma adecuada, a ver no es que iba medio desnuda ni nada ,pero en las instituciones religiosas no se permite el ingreso con pantalones cortos y camisetas sin mangas o muy escotadas, así que ya sabes si vienes a Roma y decides visitar las Iglesias y Monasterios lo mejor es llevar un pantalón o salla larga, blusa o camisa acorde a la situación o de lo contrario puedes usar un fular para cubrirte. Al no poder entrar decidí tomar algunas fotos en la plaza y luego de allí  fuimos hasta el Castel Sant Angelo y desde ahí caminar por las estrechas calles romanas hasta llegar a Piazza Navona , luego pasamos  por El Panteón para después ir a La Fontana de Trevi.

El Sábado lo dedicamos a la visita del Coliseo, luego pasamos por el Foro Romano para sumergirnos de lleno en la Historia antigua , realmente es increíble este lugar es como dar un salto al pasado. Luego visitamos Piazza Venezia y el monumento a Vittorio Emmanuele , desde allí decidimos continuar hasta llegar a La bocca della Verita para luego pasar por el Barrio Ebreo.
Del Barrio Ebbreo dimos un salto hasta  Trastevere con el fin de hacer una parada para almorzar.  Trastevere es muy famoso por su  variedad de restaurantes .
Luego regresamos a la Basílica de San Pedro dando un paseo por todo el Lungo Tevere ... un consejo les doy , el Lungo Tevere es mejor visitarlo de día, de noche es muy romántico y todo pero también es muy peligroso.
El Domingo en  la mañana  visitamos  el Moisés de Miguel Ángel , luego visitamos I Campi di Fiore famoso por sus mercado de frutas y especias. El medio día lo pasamos en  Villa Borgese , el pulmón verde de la ciudad , un lugar fantástico para hacer picnic y estar lejos del smog y el rumor de la ciudad. ( Por cierto si eres jugador (a) del famoso juego Pokemon GO y estas de visita en Roma , en la Villa Borgese encontraras un montón de pokemomons ).
En la noche dimos un paseo por el Tevere, donde nos deleitamos con la música de algunos artistas callejeros que allí se exhibían.

Donde Dormir:

Roma cuenta con una infinidad de Hoteles y B&B , yo te recomiendo donde nos quedamos esta vez Le Suite  di via Catone ya que es adapto si viajas con niños

Donde Comer :

Como lo anterior en Roma hay una infinidad de restaurantes algunos muy buenos otros menos aquí te dejo la lista de donde comimos te puedo garantizar que la comida es optima
La Antica Salumeria  Lugar maravilloso, algo pequeño pero muy acogedor ,donde puedes degustar salames, embutidos, quesos , cervezas y una amplia variedad de vinos.

Enoteca Trastevere : Situado en el corazón del barrio Trastevere. Lugar ideal para los amantes del vino y la cocina mediterránea.

The Meat Market Roma  El lugar ideal para los amantes de la carne . Puedes escoger entre una amplia variedad de especialidades o si lo deseas crear tu propia hamburguesa , decidiendo la cantidad de carne que quieras, las salsas y condimentos.

Ahora te dejo una pequeña galería de algunas fotos tomadas en Roma:


roma-viajes-economicos


roma-ciudad

visita-roma


visita-roma

detalles-de-roma

fuentre-de-trevi

roma-ciudad

monumentos-de-roma



monumentos-de-roma

rio-tevere-roma

Para disfrutar del resto de las fotos te invito a visitar mi Pagina de Flickr y mi Instagram

16 comentarios

  1. Hola guapa!
    Que fotazas, es una pasada de ciudad!! Aunque la verdad es que solo la he visto en fotos y vídeos.
    Tengo muchas ganas de visitar Roma, he estado en casi todas las ciudades importantes de Italia y que justo me falte esta es muy fuerte! jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dudes en regresar y dar una vuelta por Roma, no te vas a arrepentir

      Eliminar
  2. Siiiii

    ¡Qué enamorada estoy de tus fotos!

    Hace días que estoy hablando con una amiga a ver donde nos vamos de escapada a recorrer mundo y desconectar de todo y viendo tus fotos y tus recomendaciones me dan ganas de ir ahora mismo!

    Así que le voy a enseñar tu post!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , para mi es un honor que te gusten mis fotos

      Eliminar
  3. Es de los mejores viajes que he hecho en mi vida, me pareció precioso cada rincón de Roma, está lleno de encanto por todas partes. Su gastronomía, las personas los monumentos la magia absolutamente todo, yo también lo recomendaría a todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo , Roma es una de las ciudades màs bellas del mundo

      Eliminar
  4. Son preciosas las fotografías que sacaste! Leyéndote me dan ganas de ir a Roma, es una ciudad que tengo pendiente de visitar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agrega esta ciudad a tu lista de deseos porque la verdad vale la pena

      Eliminar
  5. Tengo tantas ganas de regresar �� fui a Roma sólo por 3 días y no me bastaron, las fotos, son muy buenas y gracias por las recomendaciones de restaurantes, la verdad es que eso me faltó cuando fui

    ResponderEliminar
  6. La verdad que roma es un sitio espectacular, me han encantado las fotos porque me han echo revivir momentos de mi viaje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron las fotos, gracias por pasar y comentar

      Eliminar
  7. ¡Que fotos más bonitas! La verdad es que Roma es una ciudad única, lo que recuerdo de ella era su gastronomía... así que me apunto tus recomendaciones de donde comer :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! las fotos son una maravilla y vaya viaje, fue un completo no parar de un sitio a otro. Roma está llena de monumentos y sitios para ver, por lo que es normal tanto ajetreo. Es un sitio al que me encantaría ir y ya veo que has compartido sitios para dormir o comer. Gracias por hacernos partícipes de un lugar tan lindo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasar y comentar . Roma realmente es una ciudad increible y con una excelente gastronomía

      Eliminar

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email