todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Porque es importante que imprimas tus fotos

fotos-impresas

La importancia de imprimir tus fotografías 




El post de hoy nace a partir de una reflexión que he estado haciendo acerca del hecho de imprimir o no mis fotos , he decidido compartirla en este espacio. A raíz de que mi peque se esta haciendo grande , he querido ir imprimiendo poco a poco las fotos que le he tomado desde que nació , màs que nada por miedo a perder esos recuerdos que solo a través de las fotos pueden ser rememorados.

En la fotografía digital, esa que usualmente vemos pasando el dedo sobre el celular o haciendo click en nuestro ordenador , en esas faltan una serie de informaciones que solo la fotografía impresa nos puede ofrecer.
Yo suelo llamar a la fotografía impresa " memorias tangibles" . La fotografía debe ser "tocada y escuchada" ( si , no estoy loca, las fotografías nos hablan ) . Van pasando de mano en mano , van colocadas en un álbum de recuerdos o incluso enmarcadas y colocadas en las paredes de la casa... en fin van vividas. Cuantas veces te has dicho ?..."si lo antes posible las imprimiré" , lo has hecho? , déjame adivinar , no !!

Que bello es volver a ver el álbum con nuestras fotos de cuando eramos niños y sonreír ,cuando se reviven esos lindos recuerdos y anécdotas de la infancia.
No te estoy diciendo de abandonar la fotografía digital y regresar al analógico, el consejo que te doy es: No deposites toda tu confianza en los dvd, pen drive, cloud, hard disk , smartphone o social network. Si surge algún problema con dichos medios, puede que lo pierdas todo.

Haz una selección de las fotos que mas te emocionen ; esas que te roban una sonrisa o incluso una lagrima, una vez escogidas las fotos justas, ve a imprimirlas, no olvides de dejar a tus hijos ; si es que eres padre ì, la posibilidad de conocer la belleza que encierran las fotos impresas.

Yo actualmente me encuentro haciendo una selección de las ultimas fotos hechas a mi peque en nuestro reciente viaje al sur de Italia.

9 comentarios

  1. ¡Hola Dania! Me encanta tu blog. Justamente voy a preparar dos álbumes de fotos como regalo de cumpleaños, uno para mi hermana y otro para una buena amiga. ¿Algún consejo? Había pensando imprimir, pegar las fotos en páginas de color chulas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada que te guste el blog . Esa seria una buena opción, también podrías crear un foto libro , hay una infinidad de webs que lo hacer y suelen tener buenas ofertas. Mira en Fotoprix.com o Snapfish . Saludos

      Eliminar
  2. Yo quiero imprimir mis fotos por miedo a que se borren de mi celular, perdería mis recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, yo estoy reuniendo algunas para poder crear un álbum. quiero mis fotos ya ya ya que luego...

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo yo ahora hago fotolibros y la verdad es que tengo trabajo acumulado pues tengo muchísimas fotos que sacar o fotolibros que hacer. Así que este post me ha recordado todo el trabajo que me espera.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Desde que perdí als fotos de una boda importante a la que fui ya imprimo de todo cada dos por tres, hasta que no nos pasa no aprendemos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que lo mejor es imprimirlas, te lo digo yo que se me estropeo el ordenador y perdi muchas jajaj desde entonces creeme que aprendi la lección, besos

    ResponderEliminar
  7. yo creo que las fotos estan los mejores recuerdos que tengo de mi pasado!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos. Mi hijo ha hecho este año 3 años y ¿te puedes creer que apenas tengo 20 imágenes impresas? Copias todas las del mundo pero impresas nanay.. eso es para mí lo malo de la fotografía digital y el móvil que en un plis pueden borrar todos nuestros recuerdos! Me pondré a ello lo antes posible, muaks

    ResponderEliminar

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email