todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Alberobello La Capital del Trullo


viajes-economicos-a-italia

Seguramente te estarás preguntando que cosa es un Trullo ?pues yo tampoco sabia que era hasta que visite Alberobello. Como ya he escrito en post anteriores sabrás que  hace poco tuve la oportunidad de  visitar la provincia de Puglia con el fin de conocer el Zoo de Fasano a raíz de ese viaje visite otras locaciones como Polignano a mare y Alberobello .
Alberobello es  un pueblo pequeño que ademas fue nominado Patrimonio de la Unesco en 1966 y es mundialmente conocido como La Capital del Trullo. La palabra trullo proviene del griego y significa cúpula y hace referencia a las construcciones cónicas de origen prehistórico. Dichas estructuras las encontraras principalmente en el Valle de Itria entre las provincias de Brindisi, Bari y Taranto. Su centro histórico se caracteriza por las edificaciones de paredes blanquisimas con techos en forma piramida , estas particularidades lo convierten en un lugar único y famoso. La unidad básica el trullo es la planta aproximadamente circula , construida a partir de la roca natural sobre la que se asienta y sobre cuyo perímetro de eleva el pesado muro de cal.

Lugares para visitar:



El Trullo Sovrano: El trullo màs grande del pueblo es llamado trullo sovrano ( trullo soberano) . Mandado a construir por la familia Perta en la mitad del siglo XVIII, es un edificio de dos plantas convertido en museo, fue reconstruido gracias a los testimonios de los màs ancianos habitantes alberobelleses. En el periodo de verano, el trullo Sovrano aloja manifestaciones como: espectáculos teatrales, conciertos de pequeñas orquestas y grupos de jazz .

La iglesia de San Antonio :Sobre la cumbre del rione monti se encuentra la iglesia de San Antonio , también construida en forma de trullo fue edificada entre el 1926 y 1927. Su cúpula tiene forma de trullo y se integra perfectamente en los edificios que la rodean.

Aquí una muestra de las tomas hechas en Alberobello :



arbellobello

fotografia-de-viaje


arbellobello

arbellobello

arbello-bello-en-blanco-y-negro


viajes-a-italia

arbellobello-italia

No hay comentarios

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email