todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Visita Polignano a mare

viajes-economicos-a-italia

Polignano a mare es la típica ciudad que te enamora a primera vista. Es un encantador pueblo de pescadores, de casas blancas que contrastan a la perfección con el azul del mar adriático , se encuentra al sur de Italia, para ser màs especifica en la provincia de  Apuglia ( Puglia) a pocos kilómetros de Bari.
Con el objetivo de visitar el Zoosafari de Fasano que también esta en Puglia, aquí en este post puedes ver algunas de las fotos del Zoo, Visitamos Polignano y Alberobello . Apenas llegamos a Polignano fuimos a ver la majestuosa estatua de Domenico Modugno, emblemático cantante italiano, creador del famoso tema "Nel blu dipinto di blu" o como se conoce mundial-mente " Volare"  ese que dice así:
                                       
                                             "Volare...oh oh
                                           Cantare ...oh oh oh oh 
                                          nel blu, dipinto di blu,
                                            felice di stare lassù..."



Luego visitamos la famosa playa Lama Monachile situada al centro de Polignano. La playa es de piedresillas por lo que conviene llevar zapatillas, lo mejor de esta playa a parte de su mar cristalino, son las vistas desde el enclave en el que esta situada. Para terminar nuestra visita dimos un paseo por el casco viejo, cuyas calles son estrechas y en cada rincón encontraras algo interesante para fotografiar.
La costa de Polignano es hermosa y vertiginosa, desde varios puntos te puedes asomar y contemplar los acantilados. También en Polignano se ha celebrado el campeonato de altura desde acantilados "Red Bull Clif Diving World Series".
Polignano puede ser visitada en un día ya que es un pueblo pequeño y se ve rápido. Si el tiempo es favorable te recomiendo la visita a la playa y posteriormente des un paseo por el casco viejo, también puedes disfrutar de la gastronomía de la zona, comer pescado y mariscos frescos, sin olvidarte de los helados y pizzas italianas.

Donde comimos?
La trattoria dal monaco , situada en la entrada de Polignano, muy cerca de la estatua de Domenico Modugno . Por unos 25 euros a persona comimos bastante bien , el menú a base de pescado fresco que consistió en una variedad de entrantes , alrededor de 12 platos  y fritura de pescado el famoso cuoppo napoletano .


Imagenes de Polignano a Mare :




polignano-a-mare
     
polignano-a-mare

polignano-a-mare

polignano-a-mare
     
polignano-a-mare
                                  
polignano-a-mare




No hay comentarios

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email