todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Que usar para limpiar la lente de tu cámara de fotos

que-usar-para-limpiar-el-lente-de-tu-camara
                                                              foto tomada de google 

Uno de los momentos que màs nos asusta a los fotógrafos, es cuando se tiene la necesidad de limpiar los objetivos, desde el polvo o peor aun las huellas dactilares, lo primero que nos da por hacer de forma espontanea es soplar sobre el cristal y con un pañuelo o aun peor con la camisa o pullover flotar levemente para limpiar todo, ( un poco como hacemos con los cristales de las gafas). Hacer eso no es aconsejable, primero porque la ropa puede contener partículas de polvo escondidas dentro de la tela, lo segundo soplar sobre el cristal puede dañar los tratamientos que los fabricantes ponen sobre los cristales de los objetivos.


Todo lo que necesitas



Soplador de goma : el primer producto que te aconsejo comprar es el clásico soplador de goma, con esto puedes remover el polvo que se encuentra sobre la superficie del cristal, si el polvo no es muy resistente desaparecerá con este accesorio, con esto también puede ser limpiado el sensor, pero Ojo, ten mucha atención , el sensor es muy delicado.

Pincel: El pincel sera útil para limpiar de forma delicada las partículas de polvo alojadas sobre la lente y el cuerpo de la cámara. Algunos pinceles tienen en el otro extremo una especie de fibra, que puede ser usada para eliminar las manchas y huellas alojadas en el cristal del objetivo.

Paño de Micro-fibra: Otra solución que puedes usar para eliminar los residuos de polvo.

Liquido: Tal vez uno de los instrumentos menos necesarios, normalmente este liquido es usado cuando sobre la lente hay manchas que son màs difíciles de eliminar, Ojo el liquido no va aplicado directamente sobre el cristal , debe usarse con un paño poniendo 2 o 3 gotas sobre este y se aplica haciendo movimientos circulares partiendo desde el centro de la lente.

Entradas que Quizás te interesen:
Tipos de Objetivos y sus diversos usos 
Review de la lente zoon 8x para smartphone 
5 cosas que debes saberr antes de cambiar tu cámara de fotos 


No hay comentarios

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email