Splash: técnica fotográfica para congelar el agua

Esta mañana me desperté creativa y con ganas de experimentar , así que monte el " estudio casero" y empece a jugar un poco con la técnica Splash , que me encanta , no es la primera vez que lo intento y aquí puedes ver un post donde publique algunas fotos hechas hace unos meses .
Esta técnica es relativamente fácil de realizar .para ello sirve un flash externo , un disparador remoto, un reflector ( que usaremos como difusor) , un trípode y por supuesto la cámara y mucha creatividad .
El set lo acomode en mi habitación usando mi mesa de noche como apoyo , básicamente coloque el flash detrás del objeto delante puse el reflector (difusor) , si no lo tienes puedes usar una tela traslucida o papel vallum para difuminar la luz del flash , coloqué la cámara sobre el trípode, y con la ayuda del disparador remoto , tome las fotos ., ademas use el flash integrado de la cámara para comandar el flash externo que lo coloque en modo esclavo . Los ajustes de la cámara fueron : ISO 100 , aunque podía haber usado ISO 200 o 400 como diafragma puse f11 y la velocidad de obturación 1/100 sec para poder congelar el agua , la distancia focal 53mm usando el lente del kit , el 18-55 de toda la vida ... y aquí esta el resultado :

Splash: técnica fotográfica para congelar el agua 

splash

Consejos:

-Toma la cantidad de fotos suficientes ,para luego escoger las que màs te gusten.
-usa algún programa para editar las fotos , ajustando la exposición, las sombras y las altas luces .
- Ármese se mucha paciencia .