Objetivo 50 mm. Mira porque tienes que llevarlo siempre contigo

objetivo-para-camara-sony

Objetivo 50mm El rey de los objetivos 

La distancia focal de 50mm fue muy utilizada en el periodo de la fotografía analógica, con el formato 35mm. En pasado este objetivo formaba parte del  kit en la mayoría de las rèflex de carrete. 
Actualmente el lente 50mm es sumamente popular, pero en ocasiones no viene usado como se debe, principalmente por el desconocimiento, que lleva a dudar si comprarlo o no.
Es por eso que en este articulo, he reunido una serie de razones por las cuales debes tener si o si un 50mm en tu equipo de trabajo.

LA LUMINOSIDAD

Es un lente fijo, lo que significa que puede ser muy luminoso. Incluso las lentes 50mm más económicas del mercado tienen una apertura de f/1.8, que es bastante para obtener buenos resultados en situaciones de poca luz. Luego están las lentes Mid-Range, son aún más luminosas con f/1.4, comúnmente estas son las escogidas por los profesionales. Hay lentes fijas 50mm de alta gama que llevan una apertura de f/1, casi más luminosa con relación al ojo humano, eso si, cuestan una fortuna.

Con una apertura de f/1,8, puede disparar fácilmente en situaciones de poca luz, con la ayuda de la sensibilidad ISO y la velocidad de obturación.

Si entonces se combina el objetivo con una cámara de formato completo, que tiene un sensor mucho más grande y, por lo tanto, una mejor gestión del ruido digital, lo que te permite aumentar significativamente el ISO, el 50mm puede ser un aliado perfecto incluso en aperturas menos luminosas como la de f/2,8.

LA NITIDEZ 

Un pequeño secreto : por unos 100 euros aproximadamente. puedes comprar un 50mm f/1.8, con el cual podrás obtener los mismos resultados de un 24-70mm f/2.8. Haz una prueba usando su mejor focal que normalmente es entre f/5.6 o f/8, te sorprenderás de los detalles y la nitidez .

MUY ASEQUIBLE 

Como te decía anteriormente es posible tener un 50mm por unos 100 euros, precio bastante asequible para casi todos los fotógrafos principiantes. Actualmente puedes comprar el Yongnuo 50mm f/1.8 , que cuesta alrededor de 60euros. El motivo por el cual estas lentes fijas son así baratas, es por su formula óptica, extremadamente eficaz y de fácil producción .

DIMENSIÓN Y PESO 

Es una lente de calidad, ligera fácil de transportar sin hacer mucho esfuerzo. Ya sea en su versión económica, que es su versión tope de gama .

LA VERSATILIDAD

Se trata de una focal sumamente popular utilizada por los grandes maestros, protagonistas de la historia de la fotografía. Un objetivo ideal  para retratos, pero además lo puedes emplear en la realización de paisajes, fotos de grupos, street foto, primeros planos, vídeos etc . Naturalmente todo esto si es usado con un sensor full-frame. Si de lo contrario viene montado en una cámara con sensor APS-C, el factor de recorte lo transformara en un 75mm.

EL BOKEH 

Los amantes del bokeh ya lo saben, pero vale la pena recordarlo. Todas las lentes de 50mm crean un bokeh con gran impacto visual, también los más económicos crean este bello efecto. Es por esa razón que casi todos los retratistas lo llevan en su mochila de trabajo.

Para saber más acerca de los objetivos te invito a que leas el articulo: Los objetivos y sus diversos usos. 

La distancia focal

Al igual que el 50mm, incluso un objetivo fijo de 35mm tiene un ángulo de visión bastante similar al del ojo humano, especialmente en cámaras de fotograma completo y analógicas que no están sujetas al factor de recorte. Por eso también es el objetivo más utilizado en el cine, porque ofrece un punto de vista muy realista.

Puedes usarlo para fotografiar paisajes sin ninguna distorsión particular y sin tener horizontes curvos en los bordes de la imagen, pero también en la fotografía de retratos, eso, sí te obliga a estar cerca e interactuar con las personas a ser fotografiadas. En este tipo de fotografía la interacción puede ser muy importante para capturar la esencia de la gente. 

Un lente perfecto para vídeos

Hoy en día los fotógrafos a menudo también hacemos vídeos, esto es innegable. Pregúntale a un videógrafo profesional cuál es su lente favorita: la mayoría responderá con 35mm o 50mm. Ya se ha dicho que es uno de los objetivos más utilizados en el cine, con el 35mm y el 50mm se cubren la mayoría de los planos que se utilizan para rodar, tanto para contextualizar el sujeto como para primeros planos, sólo hay que acercarse o alejarse unos pasos.

Con las cámaras SLR para grabar vídeo puede ser la combinación ideal para todos, especialmente si tienes un autoenfoque con buena velocidad.

Aquí te dejo unas imágenes tomadas por mi, con el Sony sel 50mm f/1.8


fotos-con-lente-50mm-1.4

fotografia-tomada-con-el-objetivo-50mm

objetivo-50mm-para-que-sirve

objetivo-50mm-fotos


Dónde comprar un lente 50mm para Sony 👇👇

 

 Otros artículos interesantes, no te los pierdas 


Conclusión

La compra de un objetivo sony 50mm es una buena opción para cualquier amante de la fotografía, son ventajas innegables., las que se pueden obtener de un objetivo fijo de este tipo, más allá del tipo de fotografía que se prefiera practicar. Todo fotógrafo debería dejar de lado el objetivo básico de la cámara y trabajar con un objetivo fijo, al menos una vez para darse cuenta de la diferencia en primera persona.


Imágenes protegidas con copyright no las uses sin mi permiso

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.