todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Catedral de la Habana

cuba-monumentos-viajes-economicos-a-cuba

El conjunto más armonioso de la capital cubana , la catedral de la Virgen Maria de la Consepcion Inmaculada : este monumento es un ejemplo del barroco latinoamericano , se encuentra en el corazón de la Habana Vieja, fue declarada patrimonio de la humanidad en 1982.
Es la catedral de la Arquidiócesis de la Habana su posición anterior se encontraba ,donde luego se construyó el Palacio de los Capitanes Generales.
En 1748 la iglesia sería el oratorio de los hijos de San Ignasio de la orden de los jesuitas ,luego pasa a convertirse en Catedral.
La Catedral es de estilo barroco, su templo forma un rectángulo de 34 x 36m posee tres naves y ocho capillas laterales , el piso es de mármol blanco y negro ,sus esculturas , trabajos de orfebrería y el altar mayor estuvieron a cargo del italiano Bianchini ,las mismas fueron hechas en Roma en 1820 ,bajo la asesoría del escultor español Antonio Solà .
La catedral posee varias reliquias y sagrarios, en su interior se encuentran varias tumbas de personajes ilustres de la ciudad y de toda Cuba .Los restos de Cristobal Colòn descansaron en la nave central hasta 1898 , en ese mismo año fueron trasladados a Sevilla. 
Detrás del altar mayor se encuentran tres pinturas al fresco ,obras de Giuseppe Perovani 
Actualmente , se encuentra abierta al público y en ella se celebran regularmente ceremonias religiosas católicas . 
Es un punto obligado de visita , de los turistas que llegan al país , ya que este es un símbolo de la ciudad.

No hay comentarios

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email